La configuración de DNS es algo fundamental para que las personas que visitan tu sitio web lleguen a ver la página que has desarrollado. Para muchas personas esto puede sonar muy complejo, pero en este tutorial te darás cuenta que es muy sencillo.

¿Qué son los DNS y para qué sirven?

Los DNS corresponden a las siglas de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio. Para poder entender esta definición, imaginemos el caso de una persona que tiene un nombre y un RUN, nosotros no llamamos a esa persona por su RUN, sino que por su nombre, por ende, llevado esto al campo de la informática, el servidor tiene una dirección IP que es un conjunto de números (que corresponderían al RUN de la persona), y DNS (Nombre de la persona), así, la dirección web que hemos comprado en NIC Chile u otro proveedor debe dirigirse hacia un servidor que se identifica por sus DNS, es por ello que esta configuración es fundamental ya que en caso contrario, tu dirección web no mostrará la página que has desarrollado.

¿Cómo configuro los DNS en mi dominio NIC Chile?

Sigue las instrucciones que se detallan a continuación para la configuración de los DNS de tu dominio.

Primer Paso: Acceder a NIC Chile (www.nic.cl)

Una vez en el sitio web de NIC Chile, deberás dirigirte hacia la parte superior, haciendo clic en "Ingresar".

En el formulario desplegado escribe el correo electrónico y contraseña empleados en la creación de la cuenta de NIC Chile y haz clic en "Ingresar".

Segundo Paso: Elegir el dominio y configurar

Se desplegará una lista con todos los dominios en tu cuenta, haz clic en el dominio que quieres modificar, tal como se muestra a continuación:

Lista de dominios

Una vez seleccionado el dominio, lo único que faltará, será ir hacia la parte inferior del detalle del dominio, en la sección 4. Servidores de nombre (DNS) escribir lo siguiente (solo lo que está en negrilla):

Nombre de Servidor: ns1.servidorcpl.com o ns1.servidorhost.net (Confirmar en correo de bienvenida)

Es importante añadir los dos DNS, para agregar el segundo, hacer clic en "Agregar Servidor de Nombre" y escribir lo que está en negrilla (sin espacios):

Nombre de Servidor: ns2.servidorcpl.com o ns2.servidorhost.net (Confirmar en correo de bienvenida)

DNS

Tercer Paso: Guardar los cambios

Una vez listo lo anterior, solo queda pendiente guardar los cambios haciendo clic en "Actualizar datos de dominio", punto 5.

Grabar cambios

Una vez guardado los cambios, deberás esperar a que se propaguen los DNS, este proceso pueda llegar a tardar hasta 48 horas, aunque por lo general solo tarda un par de minutos.

¿Fue útil la respuesta? 9 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (9 Votos)